Normas


Es obligado:

  1. Revisión mecánica previa. Revisa la MOTO, sobre todo aquellos elementos que requieran una atención especial por su desgaste. Sobre todo dibujo y presión de los neumáticos, luces, aceite, liquido de frenos, regulación de amortiguadores según el terreno, sin olvidar llenar el depósito.
  2. Equipo. Revisar la indumentaria necesaria (casco, guantes, botas y ropa de protección adecuada) según las condiciones climáticas y cargar el teléfono móvil.
  3. Estudio de la ruta. Revisar la misma sobre cualquier plano de carreteras.
  4. Puntualidad. Tanto en los puntos de encuentro o de reunión se debe ser puntual y estar listo para la marcha a la hora indicada. Un retraso afecta a todo el grupo y te puedes quedar descolgado.
  5. Informaciones útiles. Hazte con los teléfonos de los miembros de tu equipo, así como los de la organización.
  6. Repostajes. Reposta cada vez que tu grupo pare en una gasolinera. Es garantía de no perderse o retrasarse por un mal cálculo de autonomía.
  7. Normas de ruta. El líder de cada grupo debe de conocer la ruta, sus condiciones y dificultades. Respeta su posición. No está prohibido adelantarle pero piensa si es lo más conveniente.

    En ruta se respetará el código de circulación vigente y es aconsejable circular en Z para ganar distancia de frenado y mejorar la visibilidad de los que nos preceden y de las eventualidades que puedan surgir. Circular en Z significa que si el compañero que te antecede va más pegado al arcén, tú debes ir más cerca de la línea de separación de los carriles. Es como si en la referida Z marcaras dos puntos en los extremos.
    Esos puntos son las posiciones de las motos, uno va por dentro y el otro por fuera. Queda terminantemente prohibido circular en fila india cuando se rueda en grupo.

 

Mantén la distancia con la moto que precede de entre 2 y 5 segundos. A mayor distancia mayor seguridad. La distancia de seguridad es siempre responsabilidad tuya respecto el que te antecede.

El orden del grupo es libre. Procura mantener tu posición de salida y no adelantar a otros miembros del grupo, y si lo haces, hazlo con todas las medidas de seguridad conocidas y advirtiendo de tus intenciones.

En caso de tener que abandonar el grupo, hazlo saber al líder del grupo. En caso de no poder visualizarlo comunícalo al compañero de ruta más cercano para que lo ponga en conocimiento del grupo. En caso de avería o problema que te obligue a parar y que pase inadvertido a todo el grupo utiliza el teléfono móvil. Si no hay cobertura, espera en la zona menos peligrosa a que el grupo se dé cuenta y te socorra.

Si decides aumentar el nivel de riesgo de tu conducción, hazlo fuera del grupo, por la seguridad de éste y de los que lo componen. Sé respetuoso con aquellos más prudentes o menos expertos que tú.

Si, por el motivo que sea tu marcha es más lenta que la del grupo, no conduzcas por encima de tus posibilidades. El grupo te esperará en los lugares fijados para el reagrupamiento.

No consumas alcohol hasta que aparques definitivamente la moto.

>

Seguridad

Ten en cuenta estas sencillas normas para preocuparte únicamente de disfrutar tu Coast 2 Coast.

Comportamiento

Conocer la ruta, sus condiciones y dificultades. En ruta se respetará el código de circulación vigente.

Cortesía

Puntualidad, repostajes, circulación... En una prueba por equipos, la cortesía es casi un requisito.

Con el apoyo de:

Patrocinadores y colaboradores: